NOTICIAS
ARGENTINA

Tercera Cumbre Climática de Intendentes en Resistencia con Aída Ayala, Jorge Capitanich y decenas de jefes comunales

Del 20 al 22 de abril se celebró en Resistencia, Chaco, la “Tercera Cumbre de Intendentes contra la Crisis Climática” organizada por la Fundación Crisis Global y auspiciada por la Unión Europea. 

Participaron del encuentro Sebastián Navarro, Director Ejecutivo del Consejo de Ciudades Capitales ante el Cambio Climático (C24); Jean-Michel Casa, Embajador de Francia; Jorge Capitanich, Gobernador del Chaco; los precandidatos a Presidente de la Nación Ernesto Sanz (UCR) y Margarita Stolbizer (Partido GEN); jefes comunales y referentes políticos de distintas provincias del país.

En dicho evento, los asistentes se comprometieron a trabajar en la implementación de medidas para mitigar la emisión de gases nocivos, a reforzar la mutua cooperación y compartir las experiencias con ciudades de todo el mundo. Se destacan especialmente las palabras de Sebastian Navarro, quien pidió a los gobiernos locales de todo el país ir en busca de una nueva independencia, “una donde las provincias sean protagonistas de un cambio sin precedentes, donde más que nunca las ciudades y sus jefes comunales estén dispuestos a encontrar los caminos hacia una mayor autonomía”

Con la culminación de las jornadas se firmó la “Declaración Climática de Resistencia” para ratificar lo trabajado previamente en los mismos eventos de Tigre (2013) y Córdoba (2014) y presentarla ante la “Cumbre Mundial del Clima y Territorios” y en la (COP21), a desarrollarse en la ciudad de Lyon y Paris respectivamente, Francia. El “Proceso de Cumbres” se realiza desde el año 2013 con el objetivo de fomentar el diálogo y promover la adopción de medidas contra el cambio climático a nivel local en Argentina. http://eeas.europa.eu/archives/delegations/argentina/documents/press_corner/20150423_declaracion_clim_resistencia_es.pdf

LIDERANDO UN NUEVO MODELO DE CAMBIO GLOBAL