NOTICIAS
ARGENTINA

Apertura de la Segunda Cumbre Climática en Córdoba: “Ustedes son la esperanza de una conciencia que se subleva al cortoplacismo y la autodestrucción”

Desde el 17 y hasta el 19 de septiembre tuvo lugar en la ciudad de Córdoba la “Segunda Cumbre de Intendentes contra la Crisis Climática” con el auspicio de la Unión Europea y de ADIRA (Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina). El evento reúne a los jefes comunales de todo el país con el fin de comprometerlos en las medidas necesarias para enfrentar el cambio climático. El objetivo es que se trabaje para superar las premisas de la «Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático» desde el ámbito local.

La jornada de apertura fue presidida el intendente de la ciudad, Ramón Mestre; además los jefes comunales se comprometerán a trabajar a favor del planeta, como así también enviados consulares de diversos países de la región y el mundo

Desde el año 2013 la Fundación Crisis Global trabaja en el “Proceso de Cumbres” con el objetivo de fomentar el diálogo y promover la adopción de medidas contra la crisis climática a nivel local en Argentina.

LIDERANDO UN NUEVO MODELO DE CAMBIO GLOBAL